"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Utterbäck, Örebro, Suecia (Jose Antonio Jiménez 2ºBB) [EVA 1]

Elegí este lugar porque fue un lugar al que fui y quedé impresionado por la naturaleza del lugar.

Utterbäck es un pequeño pueblo de Örebro, situado al centro-sur de Suecia, se encuentra localizada en la orilla occidental del lago Hjalmaren. La población de la ciudad de Örebro prácticamente llega a los 100 000 habitantes.

FAUNA

La fauna ha sido determinada por el clima y la historia posteriores a la era glacial, así como por los asentamientos humanos. El lobo, el cual estaba en peligro de extinción, ha seguido ampliando su hábitat por el resto de Suecia. También han aumentado las poblaciones de osos y linces. Aunque los animales más característicos de esta región son los alces, de hecho ellos son los animales más representativos de todo el país.

Ütterback y toda la zona de Örebro alberga animales como corzos, liebres y zorros. Aparte de animales acuáticos que viven en sus enormes lagos como las caballas, bacalaos, salmón y lucio.


 Las imágenes muestran a un alce y una liebre, animales que se pueden ver salvajes en Örebro

FLORA

Los bosques cubren la mitad del país. Aunque en la zona del sur suelen estar mezclados con árboles de fronda, como el abedul, el álamo temblón, tilos, fresnos, arces y olmos. En el ámbito de la flora autóctona, hay infinidad de tipos de orquídeas y una planta que representa la flora sueca, el lirio de los valles (Convallaria majalis)

Las imágenes muestran paisajes típicos de Utterbäck, con las casas de madera rojas y enormes bosques.

GEOLOGÍA

Su relieve se caracteriza por la existencia de un área boscosa que recubre casi todo el país, la presencia de mesetas y llanuras en la zona más central y la abundancia de cuencas calizas y lagos.

Las imágenes muestran lagos, el primero un pequeño lago pedregoso, el segundo un lago navegable.

VÍDEO


BIBLIOGRAFÍA

Todas las imágenes son propias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.