Parque Nacional de los Picos de Europa |
Fauna.
Entre la fauna de Cangas de Onís se encuentran, la asturiana de la montaña, la cabra bermeya, el rebeco (Rupicapra pyrenaica parva), el águila real (Aquila chrysaetos), el urogallo (Tetrao urogallus), el oso pardo (Ursus arctos), el lobo, el buitre leonado (Gyps fulvus), el alimoche (Neophron percnopterus), el salmón, la gineta (Genetta genetta), el gato montés, el zorro y el tejón.
Asturiana de montaña en los Picos de Europa |
Flora.
La flora se puede dividir en tres grupos según la altitud en la que crecen. Hasta los 500 metros se encuentra el bosque mixto, cuyas especies dominantes son el roble, el fresno (Fraxinus excelsior), el tilo, los castaños, abedules, avellanos, arces, etc. Por encima de los 500 metros abundan los robles, los hayedos y abedules con tejos y acebos. Y por encima de los 1.500 metros desaparece la vegetación arbórea, apareciendo los matorrales y solamente algunas plantas adaptadas a vivir en esa altitud.
Picos de Europa (entre los 500 y los 1.500 metros) |
Geología.
Los ríos Sella y Cares atraviesan Cangas de Onís. Los Picos de Europa, con cumbres que sobrepasan los 2.000 metros de altura presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos kársticos, simas que llegan a más de 1.000 metros, erosión glaciar muy patente y presencia de cuevas y lagos tales como la Cueva del Buxu y los Lagos de Covadonga.
Río Cares |
Lagos de Covadonga |
ine.es; magrama.gob.es; cangasdeonis.com; turismoasturias.es; picoseuropa.net; lagoscovadonga.com; senderismoenasturias.es; vivirasturias.com; fichas.infojardin.com; asociacionnaturista.com; imágenes propias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.