"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 19 de noviembre de 2015

STOYAN SPASOV DIMITROV 2ºB (Kilimanjaro)

KILIMANJARO

El Kilimanjaro es una montaña situada en el noreste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos:
El Shira, El Mawenzi y el Kibo. Además el Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo de forma dramática desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050. El monte Kilimanjaro es el pico más alto del continente africano. es un volcán de triple cumbre situado muy cerca de la frontera con Kenia, a 320 km al sur del ecuador. Se levanta en el extremo sur-oriental del Gran Valle del Rift, que se extiende desde el Asía Menor, a lo largo del mar Rojo, hasta el centro del continente africano. 








GEOLOGÍA

La formación de cada uno de los tres volcanes Shira, Mawenzi, Kibo del Kilimanjaro abarca un periodo de millones de años, revelando con ello diversos tipos de actividad volcánica.
Aparecen fallas que fomentan la apertura de fosas tectónicas y el aumento del magma. El Kilimanjaro y el monte Meru emergen al nivel de una fosa tectónica que toma una dirección oeste-norte-oeste/este-sur-este, formado el umbral de Amboseli. Durante el Jurásico y el Cretácico tuvo lugar una fuerte erosión en el Kilimanjaro y se formó a continuación una meseta compuesta de gneis y granulita.El relieve poco a poco se fue aplanando a partir del Paleoceno: se formaron llanuras al norte y el este.






FAUNA

Elefantes, Loxodonta Africana y búfalo. Hay varias especies de roedores e insectívoros por encima del limite de la vegetación arbórea, aunque los topos dorados están ausentes. Las especies de aves de la zona superiores son también pocos en número. En la zona de bosque de montaña pueden encontrarse el mono azul. Otras especies de mamiferos aunque muy escasos son el leopardo, rinoceronte negro, redunca y cephalophinae.


























FLORA
Los diferentes tipo de vegetación que se dan en el Parque Nacional del Kilimanjaro son: vegetación de pantano, bosque de montaña, páramo, alpina, aunque no toda la zona de bosque de montaña está actualmente dentro del parque nacional. Muy pocas plantas pueden sobrevivir en estas condiciones atmosféricas. 


VÍDEO





BIBLIOGRAFÍA
El Kilimanjaro 
Kilimanjaro
Montes Kilimanjaro
África Salvaje
Parque Nacional Kilimanjaro











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.