"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS MONTES CÁRPATOS. (1ª  EVA.)

El trabajo "LOS MONTES CÁRPATOS" está hecho por mí, Andrii Vyshnevskyi (alumno de 2º Bachillerato "B".).

Los Montes Cárpatos es un conjunto de montañas de Europa Central que forman la divisoria de las aguas entre los mares Báltico y Negro. Sus secciones más importantes son los Beskindes, los montes Tatra, los Cárpatos de Polonia, los Alpes de Transilvania o Cárpatos Orientales y los Cárpatos Occidentales o Pequeños Cárpatos, que separan Moravia de Eslovaquia. Constituyen la frontera natural entre la República Checa y Polonia. Se extiende a lo largo de unos 1500 km.





Geología.
 Su formación pertenece al movimiento Alpino y junto a los Pirineos y los Alpes son las tres grandes cadenas montañosas de Europa formadas en la orogenia alpina. Este movimiento tuvo lugar en la era cenozoica en el periodo terciario hacia unos 65 millones de años y se prolongo durante 27 millones de años.
 Los Cárpatos dada su forma de arco, en su interior o vertiente sur contienen dos cuencas: la panonica y la transilvanica. La principal diferencia entre las dos es que la rodeada por las montañas de Transilvania está más elevada, se alza a una cota de entre 400 y 600 m. Por lo contrario, la panonica tiene una altura que oscila los 200-40 m., y ocupa la mayor parte del territorio húngaro.


Fauna.

La flora de los Cárpatos incluye mas de 1350 especies.
 -En las llanuras predominan la estepa arbolada (muy clareada por la agricultura):



 -Los frutales son comunes en la zona al pie de las montañas:

-Los bosques que se encuentran en las pendientes más suaves están compuestos por especies de árboles de hoja caduca como abedul, haya y roble. Los coníferos predominan en las zonas elevadas de las montañas, sobre todo pinos y píceas. Por encima de los 1750m., aproximadamente, la flora es alpina. 





Fauna.

la fauna de los Cárpatos es muy diversa. En los Cárpatos se encuentra la concentración más alta de carnívoro grandes de Europa (osos pardos, lobos, linces, gatos salvajes, cabras salvajes). Entre los peces abundad la carpa, el salmón, la perca y la anguila. También, es un punto clave para las aves migratorias.




Vídeo:








Bibliografía.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.