"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Templo de Fushimi-Inari (Japón) 1ªEVA Cristina Medinilla

Voy a hablar sobre El Fushimi Inari Taisha o Templo de Inari.

Este templo es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, una deidad japonesa. Este templo se encuentra en Kioto (Japón)
Es bastante famosos por sus 10.000 puertas anaranjadas llamadas Torii y por la película "Memorias de una Geisha".

http://www.robinju.com/2012/10/fushimi-inari-taisha-el-templo-de-las-10-000-puertas.html
Hablemos ahora de Inari.
Inari es una deidad japonesa de la fertilidad, los zorros y la agricultura. Inari está acompañada siempre de unos pequeños Zorros blancos llamados Kitsune ,que actúan como sus mensajeros y llevan una pequeña llave en la boca que simboliza riqueza.. Hay varias estatuas de zorros esparcidas por todo el templo.


ESTRUCTURA:

Entrada al pasillo
Entrada al Templo
El templo esta repleto de Toriis, una puerta tras otra, como si se tratase de un dominó, forman un largo pasillo de 4 kilómetros hasta llegar a lo mas alto de la montaña, donde se encuentra el templo en sí.



Cada Torii es una donación a Inari, cada una de estas puertas puede costar alrededor de 400.000 a 1.000.000 de yenes (4.000 a 10.000 euros).


FAUNA:
La fauna mas común son pequeños monos bastante agresivos que puedes encontrarte a lo largo del camino. También puedes encontrarte en algún que otro estanque unos peces llamativos llamados Koi.



BOTÁNICA:
Como principal flora tenemos el Bambú, que incluso hay un pequeño bosque repleto de ellos que cambia totalmente el paisaje.


GEOLOGÍA:
Principalmente este templo se hizo en la colina Inariyama del sudoeste de Kioto, pero más tarde fue trasladado a un nuevo monte al que le pusieron el Monte de Inari haciendo referencia a este templo.

VÍDEO:


BIBLIOGRAFÍA:
2porelmundo.com ; robinju ; Wikipedia ; Japonismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.