"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Parque Nacional Yellowstone. Natalia Paulete Serrano ( EVA 1)


 El Parque Nacional de Yellowstone ubicado en los  Estados Unidos, me parece muy interesante, ya  que es el parque nacional más antiguo del mundo. Yellowstone abarca 9000 kilómetros cuadrados y  dispone de 5 regiones. Es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos. Este parque  nacional comprende lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas.


   FAUNA

 Hay una gran variedad de animales, los más conocidos en este parque son los osos pardos y negros, lobos grises,el lince y bisontes, especie que estuvo apunto de desaparecer.




   FLORA

El parque tiene alrededor de 1700 especies de flora, la especie más extendida es el Pinu contorta. También hay numerosos olmos, sauces y álamos temblones.





GEOLOGÍA

El parque nacional de Yellowstone está situado sobre un violento volcán. Debido a las erupciones volcánicas se forman los géiseres, las aguas termales, etc...







BIBLIOGRAFÍA

National Park Service

National Geographic

National Geographic España




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.