Geología
En el punto más elevado se encuentra la Torre del Tajo, que es una antigua torre de vigilancia del siglo XVI. Está formado por roca calcarenita con capas horizontales de margas arenosas impermeables.
Fauna y Flora
La formación más sobresaliente es el Pinar de la Breña, que es un bosque donde el pino piñonero (Pinus pinea), junto a enebros (Juniperus) y sabina (Juniperus thurifera). Aferrada a las paredes verticales sobreviven zarzas (Humulus lupulus) e higueras, también una población vegetal de ambiente salino.
En cuanto a la fauna, en los huecos del tajo crían numerosas aves, como garcillas bueyeras (Bubulcus ibis), grajillas (Corvus dauuricus) o halcón peregrino (Falco peregrinus), sobrevuelan también rapaces, como el águila pescadora (pandion haliaetus) y el cernícalo vulgar (falco tinnunculus).
Las aves se multiplican en marismas y lagunas.
Además de aves podemos encontrar la nutria (Lutrinae), el tejón y meloncillo, también reptiles y anfibios. En cuanto a la población marina, no debemos olvidar la presencia de moluscos, como el bígaro (Littorina littorea) y la lapa, entre otros.
Bibliografía
Para los conceptos, Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.