"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Parque Nacional de Doñana. Marina González 2º Bach B (EVA 1)


He elegido este lugar porque es el espacio natural con más biodiversidad en Europa.

El Parque Nacional de Doñana es un conjunto de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Éste supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única.

FAUNA
En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica. Habitan más de 300 especies de aves en este territorio, hay 37 especies de mamíferos, reptiles, especies de anfibios y demás. Las especies que más destacan y se encuentra en peligro de extinción son: el lince ibérico, el águila imperial y la tortuga mora.

FLORA
Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. También destaca el bosque mediterráneo y el pino piñonero.

   
                                                                   Tortuga mora

GEOLOGÍA
El Parque Nacional de Doñana queda limitado al norte por el afloramiento de las margas azules que coincide, aproximadamente, con la carretera Sevilla-Huelva.








BIBLIOGRAFÍA

-Doñana reservas
-Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
-Instituto Geológico y Minero de España



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.