"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sierra Nevada

Se trata de un macizo montañoso que pertenece al Sistema Bético, entre el centro-este de Granada y el centro-oeste de Almería. Tiene la mayor altitud de toda Europa después de los Alpes. Dentro de Sierra Nevada está el pico Mulhacén con una altitud de 3.482 metros.

http://andaluciasubjetiva.es/tag/sierra-nevada/#.UqihV-K5HSY

 
La fauna de Sierra Nevada tiene un número bajo de referencias zoológicas. Se han clasificado 80 especies animales endémicas, ademas de 20 especies de invertebrados como mariposas y numerosas especies de aves pequeñas. La especie más vista es la cabra montés que suele pastar en la alta montaña.

http://laslagunillas.blogspot.com.es/2010/09/apacible-macho-de-cabra-montes.html
 
Se formó durante la orogénesis alpina de la era Terciaria en el sur de Europa, con sedimentos de la era Primaria y Secundaria. En la segunda mitad de la era Terciaria, comenzó el levantamiento de materiales emergiéndose de las aguas, que iniciando su presión en el sur, fue desplazándose hacia el norte, hacia la meseta castellana, que paró su avance. Después, los materiales empezaron a romperse e iban cayendo unos encima de otros y se formaron una serie de fallas que son muy características de lugar.
Actualmente el núcleo de Sierra Nevada está formado por materiales de la era paleozoica, principalmente pizarras de poca dureza. 

http://blog.acquajet.com/2012/07/20/manantial-de-albarcin-pureza-de-sierra-nevada/


Además de poseer la estación de esquí, también se pueden realizar muchas rutas de senderismo como por ejemplo: la Vereda de la Estrella, la Integral de los 3.000 metros de Sierra Nevada y la Ruta Sulayr.


http://www.infonieve.es/estacion-esqui/sierra-nevada/4/plano-de-pistas/


 

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.