"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Las Islas Maldivas

Las Maldivas  es un país insular soberano situado en el oceáno Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en veintiséis atolones. Su capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104.403 habitantes. El país está constituido por unas 1.200 islas de las cuales, 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 Km de la India.


Las Maldivas poseen un clima tropical moderado por la presencia del oceáno atlántico, que determina una temperatura casi constante a lo largo del año. Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25 °CEl clima de Maldivas está determinado por el sistema de monzones típico de ciertas regiones tropicales y ecuatoriales.




Es una tierra abundante y con variada vegetación compuesta principalmente por cocoteros, arbustos tropicales, palmeras y flores de colores y fragancias fascinantes. En el fondo marino, sin duda su máximo atractivo, encontrará innumerables tipos de algas, jardines tropicales, 200 especies de coral duro, más de 600 especies de peces que van desde el pez ángel, el emperador, el pez payaso, el pez loro hasta el atún, las barracudas, los peces arco iris y de vez en cuando algún tiburón, mantas raya, delfines y ardillas de mar. Abundan los crustáceos y uno de los animales más respetados en las islas que ha conseguido que se la nombre especie protegida es la tortuga de mar. 






Bibliografía: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.