"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Indonesia.



Indonesia, oficialmente llamada la República de Indonesia, es un país formado por 17.508 islas. En estas islas habitan más de 237 millones de personas, siendo el cuarto país más poblado del mundo, convirtiéndose a su vez, en el país con más musulmanes del mundo. Tiene la ciudad de Yakarta, como la capital.
Tienes muchas fronteras con diversos países como Australia, Malasia, etc









Sólo 6.000 islas están habitadas, siendo el tercero con mayor biodiversidad y un clima tropical, teniendo como islas principales:



  • Java: Con una poblacion de 124 millones de habitantes, es la mas poblada del mundo y la más densa de Indonesia.






  • Sumatra: tiene una gran variedad de especies vegetales y animales, pero  en estos últimos 35 años, ha perdido casi el 50% de su selva tropical y muchas especies en peligro de extinción.








  • Nueva Guinea: También conocida como Papua. La isla está dividida en dos mitades políticas iguales de oeste a este. La parte oriental es Papua Nueva Guinea ,un país independiente y la parte occidental pertenece a Indonesia, llamada Nueva Guinea Occidental. Es una de las zonas más diversas del punto de vista étnica y lingüística














Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.