"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 5 de diciembre de 2013

ISLANDIA

Islandia es un país localizado en el extremo de Europa, cuyo territorio abarca la islas homónima y algunas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica.





El clima de la costa islandesa se clasifica como subpolar oceánico, esto provoca veranos frescos y breves e inviernos suaves, con temperaturas que no bajan de los -3 ºC.


















La fauna en este país podemos encontrar más de 1300 especies conocidas de insectos, que es un número bastante bajo con la comparación con otros países. La vida vegetal se compone principalmente de prados que son utilizados para el ganado. El árbol más numeroso es el abedul del norte.Hoy en día, solo existen unos pocos abedules pequeños entre sus 59 reservas naturales aisladas.



















En cuanto a la fauna los animales que podemos encontrar son ovejas islandesas, rases, pollos, cabras, el caballo islandés y el perro islandés. Además existen muchas variedades de peces que rodean a Islandia y la industria pesquera es un principal contribuyente a la economía. Algunos mamíferos silvestres son el zorro ártico, el visón y renos. Los osos polares visitan la isla, viajando con algunos hielos procedentes de Groenlandia.







 Aquí podemos encontrar un vídeo sobre Islandia.















Bibliografía:

Wikipedia
Youtube






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.