"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

domingo, 8 de diciembre de 2013

ISLAS FILIPINAS

Filipinases un país insular soberano del Sudeste Asiático ubicado en el océano Pacífico. Su capital es Manila.  Por el norte se encuentra separado de la isla de Taiwán por el estrecho de Luzón; al oeste se ubica el mar de la China Meridional y Vietnam; al suroeste, entre el país y la isla de Borneo, se encuentra el mar de Joló; al sur el mar de Célebes lo separa de otras islas de Indonesia y al este limita con el mar de Filipinas. Su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico y su clima tropical lo convierten en un lugar propenso a terremotos y tifones,  pero también es rico en recursos naturales y alberga una de las zonas más biodiversas en el mundo.  Siendo un archipiélago que comprende 7107 islas, las Filipinas se clasifican en tres divisiones geográficas: Luzón, Bisayas y Mindanao.

                               

La naturaleza de este país es impresionante, con lugares no menos increibles, uno de los que podemos destacar es la Bahía de Manila, un lugar único en el país. Se trata de un puerto natural, en cuyo entorno encontramos parajes como Toda la la Isla de Luzón, o los picos de origen volcánico que encontramos a ambos lados de la bahía, pequeños picos rodeados de selva tropical. En este entorno además encontramos lugares como la Isla de Bataan, o la Isla de Caballo, así como otros islotes de origen volcánico sin edificar y sin explotar. 

                                            


Filipinas está compuesta por más de 7000 islas volcánicas, de las que 3 son sus principales representantes, Luzón,  Visayas, y Mindanao al sur.

En lo referido a la naturaleza de Luzón, debemos destacar que la extensión de 100,000 kilómetros de la isla la convierte en una de las 20 más extensas del mundo. Es la más poblada también, con más de 40 millones de habitantes, no obstante, cuenta con parajes naturales increíbles, como el Monte Pulag, o el Volcán Mayon, interesantes lugares para recorrer por parte de los amantes de la naturaleza. 

                             

                             



Si nos vamos a la isla de Mindanao, aquí encontramos el Monte Apo, que con sus 2954 metros sobre el nivel del mar es el techo del país. Esta isla es una isla volcánica, con grandes cordilleras montañosas. Es un lugar donde encontraremos una impresionante flora y fauna, así como lugares donde practicar senderismo, escalada, u otros deportes al aire libre.

                               

A continuación veremos un video que nos hace un pequeño resumen sobre las islas filipinas:


Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.