"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Nueva Zelanda


Empecemos hablando de su geología:

Cuenta con espectaculares glaciares, pintorescos fiordos, montañas escabrosas, vastas llanuras, colinas extensas, bosques subtropicales, una meseta volcánica y kilómetros de costas con maravillosas playas de arena, todo esto lo encontrarás aquí. No es de extrañar que Nueva Zelanda se esté haciendo tan famosa como destino de filmación de películas.

Continuemos con la fauna:

El símbolo nacional de Nueva Zelanda es un ave nocturna que no vuela y tiene orificios nasales en el extremo de su largo pico. El kiwi ahora se encuentra en peligro de extinción y es difícil verlo en estado silvestre.


Las siguientes son otras aves nativas conocidas de Nueva Zelanda:
  • La traviesa kea es una de las aves más inteligentes del mundo y con gusto se lanzará sobre un automóvil para robar un limpiaparabrisas o algún trozo de goma.
  • La adorable weka es un ave no voladora que tiene predilección por los objetos brillantes.
  • El takahe tiene un hermoso plumaje índigo y un pico de intenso color rojo.

Y por último pero no menos importante la Botánica:


Te asombrarán los majestuosos bosques nativos de hoja perenne del país, que incluyen especies como rimu, totara, muchas variedades de haya, y el árbol nativo más grande de todos, el gigantesco kauri. Bajo los árboles encontrarás una nutrida capa de vegetación, compuesta por un sinnúmero de arbustos nativos y varios tipos de helechos, musgos y líquenes.

Las flores amarillas del kowhai son unas de las más bellas que verás jamás y, si visitas la Isla Norte, no estarás lejos del maravilloso árbol pohutukawa. Sus flores de intenso color rojo aparecen en diciembre, por eso se lo conoce como el árbol de Navidad neozelandés.

Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.