"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

martes, 3 de diciembre de 2013

desierto del sahara


El desierto del Sahara o también conocido cómo Sáharaes, el desierto más cálido del mundo, y el tercer mayor desierto después de la Antártida y el Ártico.

El Sahara se extiende desde el Mar Rojo, incluyendo partes de la costa del Mediterráneo, hasta el Océano Atlántico. Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semi árida tropical que da forma a las regiones que cubren el norte del África subsahariana.

 http://www.escuelapedia.com/desierto-de-sahara/
geología
El Sahara posee grandes cordilleras y llanuras de piedra y arena que constituyen enormes extensiones de dunas arenosas. A intervalos, en medio de tanta aridez, se hallan algunos oasis con agua. Un calor sofocante va seguido a veces de un frío intenso, desatándose vientos muy violentos cargados de polvo y arena que barren el suelo arrastrando todo cuanto no está sólidamente sujeto y secando la vegetación .Estos vientos son seguidos por largos períodos de calmas absolutas. En el gran desierto se hallan los lugares más calurosos de la tierra
MAR DE ARENA

Merzouga_2
Leer más: el Sahara

¿Cómo viven los animales y las plantas en el desierto del Sahara?

Existen pocos animales y plantas y todos están muy adaptados a las condiciones duras de calor ( muchos animales solo salen por la noche) Otros animales se adaptan a la sequedad ( el camello puede pasar días sin beber).

07. Camel Profile, near Silverton, NSW, 07.07.2007.jpg

Camelus dromedarius



¿Qué población tiene el desierto del Sahara?

La población en un espacio tan grande es muy pequeña ( poco más de dos millones de habitantes) . Tribus famosas son los beréberes.

tuaregs
http://es.wikipedia.org/wiki/Tuareg
 

 
 

 bibliografía

hectormora
Enciclopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.