"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Yanartaş, Monte Quimera (Turquía)


Yanartas es un accidente geográfico en la provincia de Antalya, al sudoeste de Turquía, en donde las emisiones de metano alimentan llamas que no se han apagado por siglos. Yanartas significa “rocas ardientes”, y hace referencia al fenómeno que se produce en una docena de aberturas en el suelo agrupadas en la ladera de un monte cerca de la antigua Olimpos y su valle.



La leyenda del lugar y sus referencias históricas, lo han identificado, como el antiguo Monte Quimera, un lugar mítico donde se sucedían fenómenos volcánicos que pudieron dar origen al mito que perdura hasta la actualidad. Hoy, el sector, es un área de senderos popular para turistas y excursionistas y una curiosidad más de los lugares de Turquía.



Aquí os dejo un video sobre este interesante monte de Turquía:




Publicado por Ángela Jaime Soriano, 2ºBach B

2 comentarios:

  1. ¿Llamas que no se han apagado por siglos? ¡¡Qué interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa bastante ya que me gusta mucho el tema de los fenómenos naturales como el que se nos muestra de los volcanes!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.