"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

martes, 15 de noviembre de 2011

La Patagonia

Bienvenidos a la Patagonia




Nos encontramos en la Patagonia, la región austral de la República de Argentina y de Chile se encuentra ubicada en el extremo sur del continente americano. Se extiende desde el río Colorado hacia el sur, hasta Tierra del Fuego, entre los océanos Atlántico y Pacífico.






Su nombre se lo debe a que antes de la llegada de los españoles la región estaba poblada de distintos grupos de indígenas. Entre ellos estaban los tehuelches, quienes al parecer, eran de gran estatura y con un físico muy desarrollado por lo que los primeros españoles que llegaron los llamaron "patagones", comparándolos con "Patagón", el nombre de un gigante, personaje muy popular en unas novelas de la época.




La Patagonia alberga nueve Parques Nacionales y tres Monumentos Naturales. La mayoría de los Parques Nacionales se encuentran recostados sobre la cordillera, en el oeste patagónico. Conforman un largo corredor de miles de hectáreas protegidas, con especies animales y vegetales muchas veces únicas en el mundo, algunas de ellas en peligro de extinción.





Uno de esos parques es el P.N. Los Glaciares, declarado por la UNESCO sitio de Patrimonio Mundial. En este parque el hielo domina la superficie, hay 2600 kilómetros cuadrados de campos de hielo.


Aquí os dejo un vídeo para más información:



1 comentario:

  1. Muy interesante, me encantaría poder disfrutar de estos paisajes ¡Me encanta!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.