"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste deAustralia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cooken su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.

La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales.

Gran Barrera de Coral en Australia

GreatBarrierReef-EO.JPG

Gran variedad de corales

  • La gran barrera de coral esta situada, en el noreste de la peninsula australiana
  • Se localiza arriba de Brisbane (la tercera ciudad mas grande de Australia)




">Los videos nos demustran la gran variedad de formas y colores de los diferente corales.


Fuentes de información: wikipedia e instituto nacional de ecología

Hecha por: Vilma Mattila de 2 de bachillerato A

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.