"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cataratas de Iguazú, Brasil

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta. El 11 de noviembre de 2011 fueron elegidas provisionalmente como una de las «Siete maravillas del mundo».


Archivo:Iguacu-004.jpg Estas cataras están formadas por 275 saltos de hasta 80m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.


Archivo:Iguazu Décembre 2007 - Panorama 7.jpg


Las cataratas de Iguazú se hallan dispuestas en una forma que parece una gran J inversa. as cataratas de Iguazú se hallan dispuestas en una forma que parece una gran J inversa. El territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20% de los saltos de dichas cataratas; y del lado izquierdo se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80% de las cataratas.

En estas magníficas cataratas se pueden apreciar unos preciosos arco iris lunares,que ocurren por la refracción de la luz, en este caso lunar, sobre una lluvia o neblina nocturna. Los arcos iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna.




En su conjunto, la flora arbórea del Parque Nacional Iguazú está compuesta por más de 90 especies, siendo características del lugar las comunidades de palmito y palo rosa. Este último es un árbol que puede alcanzar hasta 40 m de altura, y a cuya sombra crecen los palmitos, palmeras cuyos troncos terminan en un cogollo comestible.

En el sector de las pasarelas no es extraño encontrar coatíes y ejemplares del Tucán Grande, una de las cinco especies de tucanes que hay en el Parque. También se destaca el águila harpía.Entre las especies en peligro de extinción que se albergan en el Parque, deben citarse el yaguareté, el tapir, el ocelote, el yaguarundí, el oso hormiguero y el tamandúa.



video

Yasmina Resurrección Mena 2º Bach. A

1 comentario:

  1. Uno de los lugares mas bellos del mundo, sus colores , su naturaleza, las vistas.. Impresionante!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.