"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Gran Cañón

El Gran Cañón (en inglés: the Grand Canyon) también conocido en español como el Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos).


El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

El mirador-pasarela llamado Skywalk, “Caminata por el Cielo”, es una herradura gigante construida en acero y cristal que se extiende por 21 metros suspendida de los bordes del Cañón de río Colorado y donde los atrevidos turistas estarán a 1.200 metros del suelo, con vista privilegiada del abismo.


Bibliografía: La información la he adquirido de la página de Wikipedia.

Entrada publicada por Estefanía Mendoza Muñoz de 2º bach. B

1 comentario:

  1. ¡¡Espectacular!! tiene que ser muy impresionante estar en ese mirador!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.