"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Pozo de Darvaza.






El Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, conocido como la puerta del infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakumcerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país, es muy rico en petróleo y gas natural.

Este enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad apareció en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural, como comprobaron después de prenderle fuego. Desde entonces arde sin pausa y brinda un sobrecogedor espectáculo. Aún no se sabe cuando se apagará.



En los años 50, cuando el país aún formaba parte de la Unión Soviética, el gobierno quiso aprovechar dichos recursos realizando un pozo de unos 60 metros de diámetro por 20 de profundidad. En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.

Aquí les dejo un interesante vídeo sobre el Pozo o Cráter de Darvaza, coloquialmente conocido como "puerta del infierno".


Fuentes:
Wikipedia, Youtube.

Realizado por Irene Quero Martín, de 2º bachillerato A.

1 comentario:

  1. es alucinante, pero no me gustaria ir en persona valla que me queme jejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.