"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Parque nacional del Cañón Bryce en Utah (EEUU)


Es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión.
Bryce se encuentra a mayor altura que el vecino Parque Nacional Zion y que el Gran Cañón. La cota media de altitud se encuentra entre los 2400 y 2700 m. 
  • Un poco de historia: 
Los mormones fueron los primeros blancos en asentarse en la zona alrededor de 1850, dándole el nombre en honor a Ebenezer Bryce, primer habitante de la zona. El área se convirtió en un monumento nacional en 1924, convirtiéndose en parque nacional cuatro años más tarde. El nombre del parque también se usó para denominar a un programa informático encargado de simular en tres dimensiones los paisajes geográficos.
Se conoce poco sobre los primeros habitantes de la zona del Cañón Bryce. Los estudios arqueológicos en el propio cañón y en la meseta demuestran que ha habido asentamientos humanos en la zona desde hace 10 mil años. 
  • Geografía:  
El parque nacional Bryce Canyon se encuentra al sur del estado de Utah a unos 80 km al noreste del Parque Nacional ZionEl parque nacional se encuentra sobre la placa del Colorado, dentro de la provincia geográfica de Norte América y se extiende a ambos lados de borde meridional de la meseta Paunsagunt.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_del_Ca%C3%B1%C3%B3n_Bryce

  • Geología:
Famoso por su geología única de agujas de roca y los anfiteatros en forma de herradura.
El cañón Bryce no se formó por la erosión de una corriente de agua central, por lo que técnicamente no se puede denominar cañón. El gran anfiteatro y demás figuras de rocas de la era cenozoica fueron creados por erosión de cabecera. De este tipo de erosión provienen los pináculos de colores conocidos como chimeneas de Hadas, que llegan a alcanzar los 60 m de altura.
El cañón Bryce tiene una de las mayores concentraciones de chimenea de hadas de la Tierra.

  • ¿Qué hacer?
La mayoría de los visitantes se acercan al parque a través de una carretera de 29 kilómetros que atraviesa los 13 miradores sobre los anfiteatros. El Cañón Bryce tiene 8 senderos delimitados y mantenidos que pueden recorrerse en menos de un día ida y vuelta. Hay más de 16 km de pistas de esquí en el parque. 
  • Fotos de este lugar

  • Y algún vídeo..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.