"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

viernes, 18 de marzo de 2016

Islas Cíes (Mapa colaborativo) EVA 3

Enlace mapa: Islas Cíes.

7 comentarios:

  1. Arao Común
    El Arao Común es una especie con cierto parecido a los pingüinos. Se estimó su presencia en 600 parejas en los años 60, pero comenzó a disminuir hasta que en la actualidad sólo permanecen aves no reproductoras en aguas próximas, observables con mucha suerte desde el barco de pasaje o en un periplo de navegación alrededor del archipiélago. Las causas de este descenso son debidas tanto a factores humanos (pesca con trasmallos, contaminación...) como factores naturales (solo ponen un huevo por pareja). Al igual que los cormoranes son excelentes buceadores, alimentándose de pececillos y crustáceos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El Cormorán moñudo o Phalacrocorax aristotelis es un ave marina que se asienta en los tramos rocosos más acantilados e inaccesibles de nuestras costas, ya sea tanto en el litoral cántabro-atlántico como en el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de la Gaviota más abundante de galicia. De los estudios realizados se deduce que la mayoría de ellas se desplazan únicamente por las rías más cercanas.

    ResponderEliminar
  5. El Jaguarzo negro o Cistus monspeliensis es un arbusto perennifolio de la familia Cistaceae y tiene distribución mediterránea, alcanza una altura de entre 1 a 1,5 m. Forma una mata erguida muy ramificada.
    Las hojas son simples y muy rugosas. El color es verde oscuro y pueden tener tacto viscoso.
    Las flores son hermafroditas, dispuestas sobre pedúnculos largos y pelosos; tienen 5 sépalos verdes, con pelos, y 5 pétalos blancos, numerosos estambres y un estigma central, el fruto es una cápsula dehiscente, tomentosa.
    Fuente: RioMoros

    ResponderEliminar
  6. "Ulex parviflorus", llamado popularmente aliaga y también conocida como tojo, árgoma y aulaga morisca, es un arbusto leñoso de hasta 2 metros de altura, con hojas reemplazadas completamente por espinas. Sus flores aparecen durante los meses de invierno, son de color amarillo brillante y su fruto es una pequeña legumbre cubierta de pelos. Las flores son polinizadas por insectos y las semillas son diseminadas por hormigas. Se reproduce mediante semillas y carece de capacidad de propagación vegetativa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.