"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

lunes, 28 de marzo de 2016

Caminito del rey (Mapa colaborativo) 3EVA

Enlace a mapa : Caminito del rey

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué información debemos saber sobre el Caminito del Rey:
    -Es un recorrido de unos 7,7 km.
    -El recorrido es lineal.
    -La orografía (parte de la geografía física que se encarga del estudio, descripción y representación del relieve terrestre) es descendente y llana, por lo que el recorrido se hará en un único sentido.
    -Los horario son modificados según la empresa gestora.
    -Hay un pase cada unos 15-30 minutos.
    -La duración de la visita se entorna entre las 3 y 4 horas.
    Para más información

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. EL senderismo:
    Según el Decreto 20/2002, de 29 de enero de 2002, de la Junta de Andalucía sobre Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo, se entiende por senderismo la expedición excursionista de cortos o largos recorridos a través de senderos, en la que se puede pernoctar o no.

    En virtud de esta normativa, los senderos y caminos rurales se consideran recursos turísticos como medio para facilitar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas o culturales, así como de cualesquiera otras actividades de turismo activo. En este sentido, se consideran actividades propias del turismo activo las relacionadas con actividades deportivas que se practiquen sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la naturaleza en el medio en el que se desarrollen, a las cuales les es inherente el factor riesgo o cierto grado de esfuerzo físico o destreza.

    Senderista. El senderismo es una actividad relajante que puede confundirse con otras disciplinas o englobarse dentro de ellas debido a su similitud, tales como el excursionismo, el montañismo o el trekking. Según se desprende de la extensa literatura sobre deportes de montaña y aire libre, el excursionismo sería la disciplina más cercana y precursora del senderismo. La diferencia principal con este último sería que discurre por caminos y senderos no balizados y que por lo tanto no cuentan con las garantías de seguridad y calidad que proporcionan los senderos homologados.
    Más informacion piche aqui

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Las cuevas y abrigos existentes en la zona de El Chorro atrajeron desde antiguo la atención de los habitantes del lugar, que las usaron para cobijo y abrigo frente a los elementos y enemigos e incluso como morada para mojes en los siglos X-IX. Uno de los enclaves de mayor riqueza en cavidades es el propio Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, con más de 35 cavidades de muy diferentes características y localizaciones de acceso complicado o inaccesibles. Así entre otras encontramos las cuevas en el Cerro Cristo, cuevas de Gaitanejo situadas en una pared rocosa sobre el lecho del Río Guadalhorce y mirando al Embalse de Gaitanejo. Luego son destacables otras pequeñas cuevas usadas como hábitats permanente por el hombre desde épocas remotas hasta muy reciente.

    FUENTE: málagapedia

    ResponderEliminar
  10. El Caminito del Rey surgió de la mano la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, que necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia. Las obras empezaron en 1901 y terminaron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del ferrocarril y recorría el Desfiladero de los Gaitanes .En 1921, el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, cruzando para ello el camino previamente construido. A partir de entonces se le empezó a llamar Caminito del Rey.

    ResponderEliminar
  11. Con una superficie de 2.016 hectáreas, el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes es el espacio natural protegido más amplio de la provincia de Málaga. Fue declarado como tal mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección (BOJA núm. 60, de 27/07/1989); también es Zona de Especial Protección para las Aves [ZEPA (2002] y se encuentra propuesto como Lugar de Interés Comunitario (LIC). Se localiza en los municipios de Álora, Ardales y Bobadilla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.