"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Monte Kilimanjaro. Luis Felipe Naranjo Martínez 2ºBACH C.S.S (EVA.1)







Situación y descripción:

-El Kilimanjaro es un Macizo situado en la África Oriental, a 300 km al sur del ecuador y hace frontera entre Kenya y Tanzania. En la cima podemos encontrar el volcán Kibo, a 5.895 m.

-El Kilimanjaro es la montaña más alta del continente Africano, y la montaña aislada más alta del mundo, compuesta por 3 volcanes durmientes (Kibo, Mawenzi y Shira ).







Situación Historica:

-El parque nacional del Kilimanjaro es un espacio protegido de 75.575 hectáreas que fue declarado patrimonio de la humanidad en 1987.

Geología:

-El monte Kilimanjaro es un estratovolcán. El tipo de roquedo es volcánico debido a que está formado por 3 volcanes anteriormente mencionados.




 Glaciares en la cumbre del monte Kibo


Flora:

-La vegetación está formada por sabanas que cuentan con numerosas especies de herbáceas, plantas de flor, baobabs, arbustos y plantas espinosas que se encuentran por debajo de los 1.400 m de altitud al oeste y de 1.000 m de altitud al este.

Fauna:

-La vegetación alberga aves como: el bulbul naranjero, el cosifa de heuglin o el pájaro-rato común; y a mamíferos como: el cerdo hormiguero (Orycteropus Afer), el ratón de cuatro franjas o el damán arborícola.

Aquí dejo un vídeo acerca del Kilimanjaro.






BibliografíaMontipedia y Wikipedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.