"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Bora Bora es un atolon en la Islas en Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de tahiti, a unos 260 km al noroeste depapete. Tiene una extensión de 29,3 km cuadrados. Está formado por un volcan extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007, la población era de 8.880 habitantes. La isla está rodeada de motus , que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia, es el Moto Tapu , sobre todo las que se tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, raiatea y maupiti.
















Bora Bora es uno de los destinos más exóticos del mundo, su economía se basa en el turismo, en gran parte proveniente de Japon y Estados Unidos. Tanto el aeropuerto como los principales hoteles están situados en motus, desde ellos hay servicios de transporte en lanchas que van y vienen regularmente de los hoteles a la isla principal.










bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bora_Bora
http://www.youtube.com/watch?v=tIXnAxjwD8I&feature=fvsr

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.